Blog

consejos para dormir bien

Todo lo que tienes que saber para elegir una buena almohada

El sueño es una función biológica esencial para mantener una buena salud y calidad de vida.Las consecuencias derivadas de no dormir lo suficiente son innumerables, teniendo efectos para la salud muy perjudiciales.Dejando problemas de salud aparte, hoy queremos darte una serie de consejos para que seas capaz de mejorar tu descanso.

Posición

En primer lugar, deberías empezar por elegir una almohada de calidad que se ajuste a la posición en la que duermes y te permita no tener dolor de espalda, cabeza o cuello.La almohada elegida debe adaptarse a nuestra cabeza, permitiéndonos mantener el cuello y la columna alineados, haciendo que nuestra posición durante el descanso sea lo más natural posible.Al elegir una almohada, una de las cosas que tenemos que tener en cuenta es la posición en la que dormimos. Según durmamos de lado, boca arriba o boca abajo serán mas recomendables unas almohadas que otras.
  • Para personas que duermen boca abajo será más recomendable una almohada baja, de unos 10cm.
  • Si eres de los que duerme boca arriba, entonces deberías usar una almohada de altura media, de unos 12-13cm. La idea es que la almohada sea más baja que los hombros.
  • Si duermes de lado lo recomendable es que uses una almohada alta, de unos 15 cm para mantener la cabeza y el cuello alineados con la columna.

Materiales

Otro aspecto a tener en cuenta es el relleno de la almohada. Podemos elegir entre almohadas de fibra, de látex o viscoelásticas.
  • Las de fibra nos permiten conseguir diferentes grados de firmeza y son fáciles de lavar.
  • Las de látex se adaptan a la forma de la cabeza perfectamente y son transpirables.
  • Las viscoelásticas están formadas por un material sintético, similares al látex, pero que ofrece una mayor durabilidad y un mejor mantenimiento.
La principal diferencia respecto a la fibra, y también la razón por la que este material es elegido por delante de los anteriores, es el nivel de alivio de presión sobre el cuello que proporciona.

Tipos de almohadas viscoelásticas

Dentro de las almohadas viscoelásticas estas últimas nos centramos en 3 tipos de almohadas viscoelásticas: de copos de carbono, de copos de flor de lavanda y de copos de aloe vera gel fresh.
  • Copos de Carbono: En este tipo de almohadas, el carbón activo se utiliza para eliminar los malos olores. Este carbón activo es capaz de eliminar los malos olores ya que elimina a las bacterias que generan los mismos. Elimina también la electricidad estática y la humedad, proporcionándonos una superficie de descanso mucho más purificada.
  • Copos Flor de Lavanda: Este material es más sensible que el anterior. Es utilizado en algunos tipos de almohadas viscoelásticas ya que ofrece mayor adaptación al cuello y a la nuca, favoreciendo también la circulación sanguínea. Es más sensible también a la temperatura corporal y ofrece una mejor adaptación a la cabeza, aliviando y previendo los problemas cervicales y dolores de cabeza.
  • Copos Aloe Vera Gel Fresh: La peculiaridad de utilizar una almohada viscoelástica con este tipo de copos, es que la almohada tiene un tratamiento en la capa exterior elaborado con la resina de esta planta tan utilizada en el cuidado de la piel. Está demostrado que esta resina tiene propiedades que favorecen a la regeneración de las células de la piel e hidratación de la misma.
Todo empieza en el descanso, por eso esperamos que con estos consejos seas capaz de elegir una almohada que se adapte a tu posición del sueño y mejore tu descanso.
Leer más...